>Volver
SERVICIOS
SERVICIOS EN TUCUMáN, ARGENTINA
TRF IN OUT - Válido desde el 30/06/19 al 31/12/19

Aep o Term / Hotel Centro / Aep o Term

*Minimo 2 pax
**no válidas de 0 a 6 am

Importe: $ 950
City Tour - Válido desde el 30/06/19 al 31/12/19

*San Miguel de Tucumán y Yerba Buena
*Plaza Independencia y alrededores: Casa de Gobierno, Templo de San Francisco, Iglesia Catedral, Calle San Martín al 400, Iglesia La Merced y Casa Avellaneda. Visitamos el Parque 9 de Julio, y el Museo de la Industria Azucarera Casa Obispo Colombres. Alrededores de la Plaza Urquiza: la Legislatura, el Casino, el Teatro San Martín y el Colegio Nacional. Visita a Yerba Buena, la Ciudad Jardín, zona residencial y arbolada
*Salida: 15.30 hs. No incluye entradas

Importe: $ 1200
Camino del Azúcar - Válido desde el 30/06/19 al 31/12/19

Sitio Jesuítico de Lules, Ex Ingenio San Pablo, Museo Obispo Colombres e Ingenio
Desde tiempos de la colonia hasta el presente la Caña de Azúcar ha mantenido su protagonismo en la producción, la industria y la economía de la región y el país. Francisco de Aguirre introduce las primeras cepas en Tucumán en 1553, aunque también se afirma que habrían sido los Jesuitas en 1670 quienes cultivaban caña en su reducción de Lules. En 1821, después de la expulsión de la Compañía de Jesús en 1767, el Obispo Colombres difundió nuevamente el cultivo de la caña y el reanudó el desarrollo industrial con trapiches de madera movidos por bueyes. Las últimas décadas del siglo XIX registraron un veloz crecimiento de la economía argentina, gracias\\r\\na la red ferroviaria que conectaba a los principales puertos con el interior, promoviendo el desarrollo de los Ingenios Azucareros. Conocida en el mundo moderno del capitalismo como “Oro Verde”, la Caña de Azúcar convierte a Tucumán en el motor económico del país y genera rivalidades internas frente a intereses que representaban a otros sectores económicos. La expresión “sangre, sudor y lágrimas” nunca describió mejor a una coyuntura sociopolítica como la que se vivió en el Tucumán de mediados del S. XX. También la leyenda acompaña al mundo azucarero en la figura del Perro Familiar, y otras historias… recorriendo con nosotros la historia del cultivo y la industria descubriremos juntos todos los secretos que encierra.

Salida 8.30 hs Temporada de ingenios mayo a octubre.

Importe: $ 1500
Tafi del valle y Ruinas de Quilmes - Válido desde el 30/06/19 al 31/12/19

Duración: Full Day. Desde San Miguel de Tucumán tomaremos la Ruta Provincial 301, recorriendo el corazón cañero de la provincia para visitar las Ruinas Jesuíticas de San José de Lules. Seguiremos por Famaillá y Acheral recorriendo la Quebrada de los Sosa con su densa selva. Visitaremos el Monumento al Indio, el Parque de los Menhires, El Mollar y Dique La Angostura. Este recorrido nos llevara hasta la muy pintoresca Tafí del Valle situada a mas de 2.000 metros sobre el nivel del mar. Allí caminaremos hacia la Capilla Jesuítica de la Banda y el Museo Arqueológico. Luego, ya en el bus nuevamente seguiremos por Abra del Infiernillo, a 3.042 metros sobre el nivel del mar, para descender hacia los afamados Valles Calchaquíes, Ampimpa, Amaicha del Valle y Ruinas de Quilmes. Aquí nos detendremos a hacer una visita guiada sobre las mismas, en donde podremos adentrarnos más sobre la cultura del pueblo que las habito: Los Diaguitas Quilmes. Al finalizar el recorrido regresaremos a nuestra ciudad de origen.

Importe: $ 3090
Tafí del Valle y Ruínas de Quilmes + Cafayate - Válido desde el 30/06/19 al 31/12/19

Camino de Yungas, Los Menhires, Tafí y Amaicha del Valle, Ciudad Sagrada de Quilmes y Cafayate con bodega
La Ruta 307 marca el ascenso a los Valles. El camino se interna en la Quebrada del río Los Sosa y nos detenemos en el monumento “El Indio”. Más arriba, llegamos a El Mollar para visitar Los Menhires. Luego\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\r\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\nvisitamos la pintoresca localidad de Tafí del Valle. La RP 307 asciende a los Valles Calchaquíes en pronunciado zigzag hasta el Abra del Infiernillo, a 3.042 m.s.n.m. Amaicha del Valle: visitamos la plaza y sus alrededores.
Luego de empalmar con la RN 40, la Ciudad Sagrada de Quilmes irrumpe a la izquierda. En la falda del cerro se advierten las reconstrucciones de la zona residencial, rematada por una fortaleza situada en la cima y dos fortines a ambos costados. Recorremos a pie lo que fuera el último bastión de la resistencia aborigen ante el avance español. La legendaria RN 40 se pierde en el valle rumbo al Norte, no sin antes pasar por Colalao del Valle.\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\r\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\nCafayate, tierra del sol y el buen vino, nos da la bienvenida con cultivos de uva en parrales y espalderas.

Visitamos una bodega. Salida 7.30 hs

*Lunes el sitio arqueológico de los Menhires permanece cerrado.

Importe: $ 3950
Condiciones

Las reservas se reciben por E-mail. Las tarifas son por Persona y estan sujetas a modificación sin previo aviso. Consultar tarifa para extranjeros y política de menores. No incluyen gastos de reservas $20 ni el 1.20% de gastos bancario en el caso que sean depósitos.

LA DESCRIPCION/HORARIOS DE LAS EXCURSIONES SON ORIENTATIVAS. LOS SERVICIOS PUEDEN SER MODIFICADOS A CRITERIO DEL RECEPTIVO.CONSULTAR POLITICAS DE CANCELACION PARA CADA SERVICIO.