CONDICIONES GENERALES
Asociacion Argentina de Agencias de
Viajes Regional Mar del Plata Agencia CEARA EVYT
PAGOS

1) El precio final será el estipulado en la Solicitud de Servicios, el que sólo podrá ser reajustado en los casos específicamente consignados en la cláusula H). 2) Los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva, debiéndose indicar dicho concepto en el apartado correspondiente en la Solicitud de Servicios. 3) La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente. 4) Las operaciones a crédito, deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones.ervicios, son percibidos en concepto de reserva.

SERVICIOS INCLUIDOS

1) Alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles triples, las tarifas publicadas estan expresadas en base doble o triple, en caso de single abona el 50% mas de la reserva, según tarifa elegida, con baño privado e impuestos. 2) Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. 3) Visitas y excursiones comprendidas en el paquete adquirido y detalladas en los vouchers. 4) Traslados hasta y desde el aeropuerto, en caso de transporte aéreo, a terminales y hoteles, conforme se indique en la Solicitud de Servicios. En caso de transporte terrestre incluido. 5) La cantidad prevista de días de alojamiento, teniendo en cuanta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince (15) horas y finaliza a las doce horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso, tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último. Las habitaciones deben ser desocupadas a las 10:00 am horas del último día, quedando a disposición del Pasajero las instalaciones del hotel y/o depósito de equipajes hasta la hora que el Pasajero retire los mismos. La asignación de las habitaciones, se hará al arribo de los Pasajeros en un todo de acuerdo a lo adquirido y especificado en el voucher, y según disponibilidad existente al momento del check-in. Cuando el Pasajero solicitare el cambio de la habitación asignada, por una de categoría superior, la diferencia de precio que corresponda será abonada por éste. Todas las habitaciones son de categoría Standard, conforme las características que oportunamente se publiciten y/o se indiquen en la Solicitud de Servicios, excepto se especifique lo contrario en la documentación emitida. El Pasajero podrá convenir con el operador local el cambio de los horarios de las excursiones incluidas, siempre que pueda satisfacerse su pedido, caso contrario, se ajustará a lo regular y programado. Para el caso de cualquier contratación de excursiones que no fuesen convenidas ni se hallaren comprendidas en el tour contratado, las mismas son por cuenta del pasajero al momento de contratarlas, deslindándose el operador de toda responsabilidad vinculada a la contratación y/o prestación de las mismas y/o cualquier hecho que concurra durante su ejecución, en tanto aquella no hubiere intervenido en la contratación bajo ningún carácter.

SERVICIOS Y OTROS RUBROS NO INCLUÍDOS

1) Extras, bebidas, gastos de índole personal (lavado/ planchado de ropa, propinas, comunicaciones, etc.), entradas a museos, parques nacionales, visas, tasas de embarque o de aeropuerto, tasas sobre servicios, impuestos locales de Turismo, IVA, y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes. 2) Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte o por razones imprevistas ajenas a la agencia. 3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en operaciones a crédito y/o tarjetas de pago. 5) Cualquier otro gasto que deba realizar el Pasajero, derivado de caso fortuito o fuerza mayor, correrá por cuenta de este, sin derecho a reembolso o compensación alguna.

NÚMERO MÍNIMO DE INSCRIPTOS

Se considerará causa justificada de anulación de los viajes cuando no se haya alcanzado un suficiente número de inscripciones (numero mínimo de pax en los Tour En bus 22 pasajeros), siempre que tal extremo haya sido mencionado en las cláusulas o condiciones del contrato y en los respectivos anuncios o folletos, y que la anulación se comunique a los viajeros con un mínimo de diez (10) días de antelación.

LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA

El operador se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo a todo Pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud, u otras razones graves que a juicio de la agencia provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma, debiendo dejar constancia fehaciente de los motivos que llevan a dicha decisión.

DOCUMENTACIÓN

Para viajes al exterior, los solicitantes deberán cumplimentar con la documentación requerida por la legislación vigente en cada caso. Se deja asentado que la agencia y el operador por su intermedio han informado al pasajero, mediante el presente y documentación consignada en voucher, en todo lo referente a la documentación y visado necesario para el viaje que ha adquirido, y sobre las exigencias de las autoridades migratorias, aduaneras, sanitarias de los destinos que incluye el tour contratado. Siendo responsabilidad de cada pasajero el contar con la documentación necesaria y demás requisitos de visado y/o de acceso al país de destino, el operador y/o la agencia no se responsabilizan por la documentación personal que faltare, su estado o vigencia en el momento que fuera requerida por las autoridades de Migraciones intervinientes, obtención de visados, etc., como asimismo tampoco lo es por las pérdidas y/o perjuicios que esta situación le pudiese ocasionar. Se le informa que en caso que el Pasajero pudiera viajar por estas razones, la agencia y/o el mayorista podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del 10% de los servicios contratados con terceros (Art. 21 del Dec. 2182/72); lo mismo en caso que las autoridades de cualquier país rehusaren permitir la entrada del Pasajero. El operador se reserva el derecho de negar embarque a aquel pasajero que no posea documentación para el viaje.

RESERVAS. CONDICIONES DE RESCISIÓN CONTRACTUAL. REEMBOLSOS

Las reservas pueden ser canalizadas con el pago de la seña correspondiente, las que podrán ser equivalente a un importe de hasta el 30% del total de los servicios (Art. 24 inc. d del Dec. 2182/72). 1) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes en concepto de informes, gastos administrativos, sellados e intereses. 2) Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas (hoteles, transportes, etc.) (Art. 21, 1er párr. del Dec. 2182/72). 3) En todos los casos de reintegros, la agencia y/o el operador mayorista podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del 10 % de los servicios contratados con terceros, los cuales deberá demostrar en caso que así le sea solicitado por el Pasajero (Art. 21, 1er párr. del Dec. 2182/72). 4) Cuando se trate de reembolsos por servicios no utilizados y en el caso de no hacerse efectiva la devolución de inmediato, las agencias vendedoras y/o el organizador deberán cursar a las empresas prestatarias de servicios, dentro de los cinco (5) días de recibido el reclamo, el pedido de confirmación de los importes solicitados por el viajero. Deberán asimismo, reintegrar las sumas que correspondieran dentro de los diez (10) días siguientes al recibo de la liquidación respectiva (Art. 21, 2do. párr. del Dec. 2182/72). 5) Una vez iniciados los servicios, no se efectuará devolución alguna por cancelación total o parcial de los servicios contratados, excepto por el acaecimiento de las circunstancias dispuestas en las presentes.

REAJUSTE DE PRECIO

En los casos en que el incremento por el tipo de cambio de moneda dé lugar a las consecuentes anulaciones entre las personas inscriptas y/o las tarifas de los transportistas supere el 10% del precio total contratado, el pasajero podrá rescindir el Contrato sin indemnización, teniendo derecho a la devolución de todas las sumas que haya abonado a la agencia y/o mayorista (Cfr. Art. 24 inc. c, del Dec. 2182/72).

CANCELACIÓN DE VIAJE

En caso de desistimiento sin justificación por parte de la agencia ésta deberá devolver el importe íntegro de lo abonado, sin deducciones, más una compensación que se adecue a la naturaleza de la operatoria y demás circunstancias del caso.

RECLAMOS

Los reclamos deberán ser presentados con los respectivos comprobantes. En ningún caso, la agencia costeará los eventuales costos y/o cargos y/o impuestos y/o gravámenes derivados de las transferencias bancarias o similares que se utilicen para realizar cualquier tipo de devolución y/o reembolso y/o reintegro.

SEGURO DE ASISTENCIA AL VIAJERO

La agencia deja asentado que ha ofrecido al pasajero la contratación de un servicio de asistencia al viajero, habiendo además informado del costo de la misma acorde sus necesidades.

TRANSPORTE REGULAR

1) En los casos de vuelos y/o transportes terrestres regulares, las condiciones de recargos, multas, postergación de fechas y horarios de partida, son de la exclusiva incumbencia de las transportadoras, debiendo el Pasajero poner en conocimiento de la agencia vendedora y/o operador mayorista esta circunstancia a fin de que esta realice las gestiones correspondientes. 2) La no presentación en el mostrador con la anticipación necesaria o el no embarque por problemas de documentación, como asimismo la no presentación en el horario de salida en caso de tours terrestres, dará lugar a la cancelación y pérdida del vuelo y/o transporte que se trate, sin derecho a reclamación, reembolso o devolución alguna. 3) En caso de tickets aéreos las fechas y horarios previstos para partida y regreso son de exclusiva competencia del transportador aéreo, el que podrá modificarla de acuerdo con usos y necesidades o razones técnicas o cualquier otra, propia de la actividad.

TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER

1) En los casos que los servicios aéreos y/o transportes terrestres sean a través de vuelos chárter o vuelos especiales o unidades terrestres contratadas a esos fines, las fechas de partida y regresos son inmodificables para los Pasajeros. 2) El resto de los servicios se atenderán conforme la cláusula K). Sin perjuicio de ello, en estos casos solo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador del vuelo chárter o vuelo no regular según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. 3) Para que ésta cláusula sea válida, deberá determinarse en el primer documento entregado al Pasajero la calidad del transporte.

EQUIPAJE

Ceara EVYT no se responsabiliza por el deterioro y/o extravío y/o hurto y/o robo y/o pérdida del Equipaje y demás efectos personales de los Pasajeros. Queda asentado que al momento de la contratación se ha recomendado expresamente al Pasajero contratar un seguro de viaje para cubrir los riegos antes mencionados, el cual quedará consignado en la Solicitud de Servicios.

CAMBIO DE FECHA

La postergación o adelanto de las fechas estipuladas en cada caso, podrá realizarse una sola vez y de acuerdo con las modalidades, condiciones y disponibilidad de los distintos prestadores de servicios, debiendo abonarse un sobreprecio del 10 % en concepto de penalidad y, en su caso, las diferencias tarifarías por cambio de temporada, si correspondieren. Se deja asentado que la agencia ha informado de las mismas conforme le son informadas a la empresa por los prestadores del servicio. Se deja establecido que en caso de no poder satisfacer los cambios solicitados por el Pasajero, será de aplicación lo previsto en la cláusula G), devolviendo en este caso lo retenido en concepto de penalidad.

CESIÓN Y TRANSFERENCIA

El derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 (treinta) días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los Pasajeros sean de distintas edades (mayores - menores), se ajustará al precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, el mayorista podrá percibir un sobreprecio del 10 % del monto convenido, en concepto de penalidad. Los cambios serán realizados una vez que el Pasajero haya abonado estos cargos.

RESPONSABILIDAD

1) La agencia mayorista declara expresamente que actúa en carácter de organizadora en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes, u otros prestadores. No obstante ello, las responsabilidades de la agencia, será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley Nro. 19.918. 2) La agencia no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprendidas por la agencia de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.

ALTERACIONES O MODIFICACIONES

1) El operador mayorista se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo, obligándose a notificar con antelación suficiente al Pasajero dicha circunstancia, a fin de que este pueda optar por las alternativas previstas en las presentes condiciones generales. 2) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el Pasajero. Respecto de estas variaciones el Pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. 3) La agencia sólo podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el Art. 24 del Decreto 2182/72. 4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del Pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar al reclamo de reembolso o devolución alguna.

CLAÚSULA DE ARBITRAJE

Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o recesión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de Consumo Turístico, al Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o Tribunales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.

NORMAS DE APLICACIÓN

El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales concordantes con las dispuestas en la Res. 256/2000 Secretaria de Turismo, por la Ley 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por Ley 19.918, y por el régimen tuitivo dispuesto por la Ley 24.240 (t.o.). Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que entregue a los Pasajeros conforman el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.

INCUMPLIMIENTO

La agencia y el operador mayorista informan que en caso de incumplimiento del operador turístico con el servicio ofrecido y contratado, podrá recurrirse indistinta y/o alternativamente a la Secretaría de Turismo de la Nación y/o a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y/o Dirección General de Defensa del Consumidor de la ciudad de Mar del Plata, a fin de efectivizar su reclamo.(ley 25.561).

NUEVAS NORMAS PARA MENORES QUE VIAJEN POR ARGENTINA EN BUS

INFORMAMOS NUEVAS NORMAS PARA MENORES QUE VIAJAN EN OMNIBUS POR ARGENTINA.
Traslado de Menores
- Se consideran menores a quienes no hayan cumplido los 18 años, con la distinción de que legalmente se considera "adolescentes" a quienes ya cumplieron 13 años.
- Las Empresas deben verificar las identidades de los pasajeros acorde a Resolución 1027/2015 de la Secretaría de Transporte, incluida la filiación o representación del acompañante del menor.
La Resolución expresa que:
- Los traslados hasta menores de 12 años cumplidos corresponde únicamente traslado con acompañante, quien de no ser padre o tutor, debe contar con una autorización legalizada.
Las UNICAS autorizaciones permitidas y legales son las siguientes:
- Escribano, con firma legalizada por Colegio de Escribanos
- Resolución judicial mediante juez.
- Autoridad del Registro Civil o Justicia de Paz
- Los menores entre 6 y 12 años cumplidos pueden viajar con las siguientes modalidades:
1- Acompañados por al menos uno de los padres o representante legal.
2- Acompañado por un mayor con autorización legalizada.
3- Utilizando Servicio de Menor No Acompañado
En este caso la Empresa puede presta el servicio con costo adicional y se compromete a que una persona del Servicio a Bordo tomará la responsabilidad del menor durante su traslado, desde el ascenso a la unidad hasta su entrega a la persona designada en destino.
En este caso se deben tener tres autorizaciones legalizadas:
- A la Empresa para el uso del Servicio del Menor No Acompañado
- De la persona que entregue al menor
- De la persona que reciba al menor.
En el caso de que al llegar a destino no se encuentre la persona que reciba al menor, se debe notificar a la Policía.
La documentación y la autorización de los padres o responsables legales de quienes lleven y reciban al menor deben presentarse en boletería con anterioridad.
- Los adolescentes entre 13 y 17 años pueden viajar con o sin acompañante solo si cuentan con autorización legalizada.